Inicio Destacado Todos juntos contra el Covid-19

Todos juntos contra el Covid-19

115
0
todos unidos por mexico

Por: Gabriela Mercado

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional del lunes 13 de abril del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un convenio que tendrá vigencia de un mes a partir del 23 de abril, con este acuerdo los hospitales privados se suman a la emergencia sanitaria que se vive en el país derivado del Covid-19.

La estrategia “Todos juntos contra el Covid-19” consiste en un convenio de colaboración entre el gobierno federal y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, esto permitirá que los hospitales privados pongan a disposición 3,115 camas para atender a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, INSABI, de la Marina y de la Sedena.

En total, son 140 hospitales en 27 estados que ofrecerán servicios médicos de segundo nivel, algunos de los servicios que los hospitales privados atenderán serán partos, cesáreas, enfermedades de apéndice, endoscopías, entre otras; el objetivo es que todas las camas, instalaciones y especialistas del sector público de salud tengan la capacidad para atender a enfermos por Covid-19.

Con el convenio los hospitales privados acceden a cobrar una tarifa similar a la del IMSS y del ISSSTE en caso de intercambio de pacientes, sin embargo el pago lo harán las instituciones, derivado que no es un convenio con fines de lucro los dueños de los hospitales no tendrán utilidades.

Algunos de los hospitales son: el Centro Médico ABC Observatorio, Hospitales Ángeles, Grupo Dalinde, Hospital de Beneficencia Española, Hospital San Javier, Hospital Star Medica, Hospital Médica Sur, Grupo Torre Medica, entre otros; estos hospitales ayudaran a no descuidar los problemas de salud pública ante la emergencia sanitaria.

Es importante que los hospitales privados se unan a la estrategia de salud, con su infraestructura, equipo médico y capital humano, con esto se evitará la saturación de los hospitales públicos y la propagación del Covid-19 a pacientes que estén siendo atendidos por otras causas distintas al coronavirus, de igual forma con esta estrategia se utilizarán los recursos ya existentes en lugar de construir nuevos hospitales. El sector privado y el gobierno federal tienen el propósito de sumar recursos y ayudarse mutuamente en la actual crisis sanitaria a favor de la salud de los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí