Inicio Destacado El Buen Fin 2020 ante la pandemia por COVID-19

El Buen Fin 2020 ante la pandemia por COVID-19

45
0

El buen fin es un evento comercial que se realiza cada año desde 2011 y consiste en otorgar promociones y rebajas de productos y servicios durante cuatro días en la tercera semana de noviembre; sin embargo, la décima edición del Buen Fin se celebrará en condiciones atípicas por la emergencia sanitaria de covid-19, por ello serán 12 días de descuentos, este se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre de 2020.

Los principales cambios que se realizaron este año, además de ampliar las fechas con el objetivo de evitar aglomeraciones y con ello posibles contagios, es la implementación de la compra en línea, así como la App “El Buen Fin 2020”, la cual ayudará a buscar y comparar los mejores precios sin tener que salir de casa.

Para impulsar y motivar la participación de la población en este evento se adelantó la mitad del aguinaldo para los trabajadores de gobierno, además habrá un apoyo fiscal de 500 millones de pesos, de los cuales 400 mdp se darán a través de sorteos a los clientes y 100 mdp para los establecimientos.

 El dinamismo del consumo es un elemento clave y necesario para una recuperación sólida de la economía nacional, sin embargo, derivado de la pandemia la recuperación necesaria del consumo está lejos de presentarse, por lo que eventos como el Buen Fin son positivos para la recuperación económica del país.

Se espera alcanzar ventas por 118 millones de pesos, los cuales fueron registrados durante el 2019, sin embargo, derivado de la crisis económica existen ventas minoritarias, si se logra superar esta cifra será un plus a las cifras estimadas.

Algunas de las recomendaciones o tips para aprovechar las ofertas del buen fin son: evitar hacer compras impulsivas, no endeudarse, no comprar cosas innecesarias, aprovechar los meses sin intereses, no exceder la capacidad de pago y pagar de contado; esto con la finalidad de tener sanas finanzas en el hogar y evitar que posteriormente se tenga una crisis financiera que pudiera causar una descompensación en el gasto familiar o endeudamiento.

Las autoridades parecen estar optimistas con el Buen Fin 2020, sin embargo, con la pérdida de empleos que se han generado en los últimos meses y los indicadores que señalan una menor confianza del consumidor, así como el temor latente por el contagio de la pandemia, las expectativas no son muy alentadoras.

Referencia:

Buen Fin. (10 de noviembre de 2020). Buen Fin. Obtenido de https://www.elbuenfin.org/

González, L. (08 de septiembre de 2020). Buen Fin 2020 durará 12 días; se realizará del 9 al 20 de noviembre. Obtenido de https://www.eleconomista.com.mx/empresas/El-Buen-Fin-2020-durara-12-dias-para-evitar-aglomeraciones-y-reactivar-el-consumo-20200908-0068.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí