Inicio Artículo Edomex supera los 30 mil casos de covid, Ecatepec es ahora el...

Edomex supera los 30 mil casos de covid, Ecatepec es ahora el mayor afectado

25
0

El pasado domingo 21 de junio se registró el mayor número de nuevos casos diarios en la entidad mexiquense, con 1,264 nuevos contagios de covid-19, esto representa un foco de alerta grave, pues los tres días anteriores se había registrado un descenso en esta cifra, el jueves 18 se contabilizaron 852 casos, el viernes 642 y el sábado 520. Este lunes 22 la cifra descendió un poco, 919 casos nuevos, pero que en contraste con el lunes de hace una semana donde se registraron 367 casos, luce alarmante. Y aunque el martes el número descendió nuevamente será importante seguir a evolución en los siguientes días.

Desde que comenzó el mes de junio, 15 mil 210 casos confirmados el 1ro del mes, prácticamente hemos duplicado el número de contagios, 30 mil 11 casos reportados hasta el miércoles 24 de junio.

Por otra parte, los cuatro municipios con más casos son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca. Hasta hace una semana el municipio de Neza era el que concentraba el mayor número de contagios, hace unos días ha sido desplazado por Ecatepec, municipio con mayor densidad de población de la entidad, aunque la diferencia entre ambos se mantiene corta, 3 mil 590 casos para Ecatepec y 3 mil 216 para Neza hasta el 23 de junio.

Sin embargo, al analizar el porcentaje de nuevos casos diarios de cada municipio podemos encontrar que en Neza el porcentaje ha disminuido considerablemente desde que comenzó el registro en el Estado hace ya tres meses (el 24 de marzo). En Ecatepec, en la misma corrida de tiempo, si bien la curva de los porcentajes diarios también muestra un descenso, esta es mucho menor, de hecho, podría decirse que se mantiene estancada desde hace ya unas semanas.

Respecto a los municipios con menor conteo de contagios hay 45 que se encuentran por debajo de los 30 casos, 35 municipios con más de 30 pero por debajo de los 100 contagios, 26 con más de 100 y menos de 500 y 18, que superan los 500 casos, entre los que se encuentran los 4 anteriormente mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí